Nada cambia si no cambiamos nada

LORENA LUJÁN MARTÍNEZ


Inicio la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Alicante en el año 2006 y tras finalizarla en 2009 comienzo mi aventura como dietista-nutricionista hasta el día de hoy.


En un principio no tenía demasiado claro que me dedicaría a la Nutrición Deportiva pero sí que me apasionaba el cuerpo humano por lo que comienzo a especializarme en endocrinología y aparato digestivo mientras que empiezo a trabajar como asesora nutricional en el Departamento de Dietética del supermercado (El Corte Ingles) y a pasar consulta privada en diferentes clínicas. Por aquel entonces y unido a todo esto me surge la oportunidad de trabajar como dietista-nutricionista en una escuela de futbol (Efsac, 2011) y colaborar con la Federación de Futbol de la Región de Murcia,  aquí comienza mi aventura futbolera donde mi objetivo principal era y es que se conozca la importancia de la nutrición (Alimentación +Hidratación) en el deportista mediante la Educación Nutricional desde el Aparato Digestivo.


A partir de aquí y apenas sin darme cuenta mi enfoque cambia pasando consulta en diferentes centros deportivos y mi formación va más aplicada a las personas (Coaching Nutricional) y al mundo deportivo (máster en nutrición deportiva de alto rendimiento, Suplementación y ayudas ergogénicas, AntropometristaIsak Nivel 1).


Años más tarde (2016) se forma la cantera del F.C Cartagena (equipo referente en mi ciudad) y cuentan conmigo para formar parte del proyecto.


Es el año pasado, año 2018, cuando el cuerpo técnico del primer equipo del F.C Cartagena requiere de mi servicio como dietista-nutricionista como apoyo al rendimiento del futbolista, renovando esta temporada 2019-2020.


Además, esta temporada 2019-2020  junto a mi compañera M.AngelesSánchez (fisio-médico) tengo el lujo de compartir departamento de Nutrición del Jimbee Cartagena (futbol sala) desde nuestro nuevo proyecto Insula´s.

MÁS COSAS 


Realizo talleres, cursos y charlas sobre alimentación saludable y recomendaciones nutricionales a diferentes colectivos que apoyan el trabajo que se hace en consulta; continuo formándome,principalmente en enfermedades autoinmune y nutrición deportiva, máster y asistiendo a cursos y congresos para poder ofrecer siempre información actualizada y fiable del mundo de la nutrición clínica y deportiva a mis pacientes.



Calle Juan Fernández 16

Cartagena

 

616 380 327

 

lorena@lorenalujannutricionista.es